Plantillas biomecánicas en Langreo

Plantillas biomecánicas Langreo

La biomecánica hace referencia a las fuerzas que actúan en nuestro cuerpo que tienen una enorme relación con los desajustes que puede presentar el paciente. El objetivo de las plantillas biomecánicas de nuestra clínica en Langreo es corregir las alteraciones estructurales del pie, que pueden ser musculares u óseas, teniendo un efecto sobre todo el cuerpo.

Nuestros podólogos realizan un estudio exhaustivo de la pisada, de manera que logramos una plantilla biomecánica a medida totalmente ajustada a la necesidad del paciente. Este estudio es vital para concretar las características de la persona y poder alcanzar un diagnóstico exacto; en él determinamos los ejes de carga y la biomecánica del paciente para prevenir y tratar lesiones relacionadas con el aparato locomotor.

¿Qué tipos de plantillas biomecánicas ofrece la Clínica de Podología y Posturología Nuevo Langreo?

El tipo de plantilla biomecánica dependerá siempre de la patología del paciente, ya que estas se fabrican tras un estudio y de forma totalmente personalizada, según las alteraciones de la persona, así que son únicas.

Por otro lado, estas plantillas pueden variar en función del material del que están compuestas, dependiendo del problema biomecánico del paciente y de su estilo de vida. El uso de las plantillas biomecánicas puede llevar al alivio de dolores y prevenir lesiones por exceso de descarga en diferentes áreas.

Ventajas de las plantillas biomecánicas 

Nuestros expertos en podología deportiva combinan sus conocimientos para ofrecerte las plantillas a medida que cumplan su función según tus necesidades. Así, las plantillas biomecánicas y posturales de la clínica Nuevo Langreo están diseñadas para aliviar el dolor y prevenir lesiones músculo-esqueléticas, y se fabrican con materiales de alta calidad.

Los estudios biomecánicos computerizados que realizamos en nuestra clínica de podología permiten la captación de la huella plantar de nuestros pacientes en forma dinámica o estática, ya sea con plantillas, calzados o descalzos y por medio de más de 300.000 puntos de presión que son captados por la plataforma computerizada. Es un método recomendado para llevar a cabo el diagnóstico de la huella plantar, en estática o en dinámica, y así confeccionar la plantilla adecuada y prevenir futuras lesiones del pie.

Para pedir cita o cualquier consulta contáctanos: