Dermatomicosis (pie de atleta) en Langreo
El 90% de la población tiene sus pies colonizados por hongos y bacterias. Y aproximadamente siete de cada diez personas sufrirá de pie de atleta (tiña pedis) a lo largo de su vida. Sin embargo, esta infección común, en la mayoría de casos de carácter leve, no es tomada en serio por las personas afectadas, aunque sus consecuencias en casos extremos pueden ser serias. Un mal olor o sudoración excesiva de los pies pueden ser los primeros síntomas.
En nuestra clínica le ofrecemos el tratamiento de pie de atleta para evitar que esta infección se transmita a otras personas en superficies húmedas, como pisos de duchas, piscinas o mediante el contacto con objetos como toallas o tapetes para el baño.
El tratamiento de esta afección forma parte de los servicios de quiropodología con los que contamos en nuestra clínica y que buscan aliviar síntomas como:
Enrojecimiento de los pies y picazón constante, generalmente por las noches.
Manifestaciones hiperqueratósicas, que consisten en la aparición de grietas, ampollas y escamas en la zona infectada, además de un engrosamiento irregular en la capa externa de la piel de los pies.
Aparición de vesículas en la piel que no deben explotarse por ningún motivo.
Úlceras, asociadas con una infección bacteriana secundaria que deben tratarse con antibióticos. Este síntoma se agrava en pacientes con deficiencia en el sistema inmunitario o que padecen de diabetes.
Para pedir cita o cualquier consulta contáctanos: